01.01.19

Cocina tailandesa : 5 platos para descubrir durante tus vacaciones

Photo Cocina tailandesa : 5 platos para descubrir durante tus vacaciones

Como los mejores destinos culinarios tales como Francia, Tailandia es un país donde la gastronomía ocupa un lugar de elección en las tradiciones populares. Es tan exitoso que ha sido importado a todo el mundo. Visitando Tailandia o uno de sus numerosos restaurantes alrededor del mundo, encontrarás especialidades culinarias tan variadas como sabrosas. En cualquier momento y a un precio modesto, huele los olores, deja que tus papilas gustativas hagan cosquillas mientras degustas las delicias de Tailandia. Aquí te mostramos cinco platos que no deben faltar durante tu estancia. Para sacar el mayor provecho a tu viaje a Tailandia, contrata los servicios de eDreams para encontrar vuelos, hospedaje y planes interesantes.

Cinco platos tailandesas que hemos elegido para ti

Tailandia posee una larga elección de platos típicos del país. Pero durante tus vacaciones,  prueba los platos siguientes, forman parte de las recetes más famosas en Tailandia. No vas a lamentar tu elección de plato en el restaurante o en el hotel donde comas.

Tom Yam Kung

Tom Yam Kung es un plato muy popular. Los tailandeses y los occidentales son buenos consumidores de este plato. Esta sopa agria está hecha de camarones y se destaca por su color más bien rojo. Algunos lo prefieren muy picante (como el tailandés) y otros lo quieren bastante ligero.

Además, este delicioso Tom Yam Kung tiene varios componentes, el más conocido es el de camarones y langostinos. Por ejemplo, la sopa Tom Yam se puede cocinar con mariscos, pero también con pollo, por ejemplo.

Soma tam

También conocida como ensalada de papaya, Som Tam es una especialidad nativa del noreste de Tailandia. Muy apreciado por los tailandeses, este plato estaba originalmente reservado para familias modestas. Poco a poco, conquistó todo el país hasta convertirse en uno de los platos más conocidos por la población local. Todos los días, este plato es reinventado por los grandes chefs tailandeses. Se puede comer picante o no. A partir de 2 pimientos, comienza a ser muy picante para un occidental y 5 pimientos es casi incomible para los no iniciados.

Pat Thai

Pat Thai es un plato popularizado por el gobierno tailandés y esto, después de la crisis económica de la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de reducir la fuerte demanda interna de cereales. Hoy en día, este plato es sin duda uno de los más consumidos. Esta delicia culinaria está hecha de pasta de arroz salteada, camarones frescos, huevos, varias especias y semillas germinadas. Especialidad simple para realizar, se puede degustar en todos los Street Food spots de Tailandia.

Khao Man Gai

En comparación con otros platos tradicionales tailandeses, Khao Gaï es un alimento simple y sabroso. Muy popular, y especialmente apreciado por los turistas, este plato consiste en pechugas de pollo cocidas, arroz aromático y salsa picante (ajo, jengibre, chile y soja) sin los cuales el plato perdería todo su sabor.

Yam Tua Plu

En la tradición culinaria tailandesa, ñame significa ensalada picante. Hay docenas todas diferentes entre sí. Yam Tua Plu es uno de ellos. Esta ensalada se compone de la siguiente manera: frijoles alados picados, huevos, camarones, cacahuetes, rodajas de calamar, anacardos y salsa picante.