22.12.18

Las especialidades culinarias de Tailandia

Photo Las especialidades culinarias de Tailandia

Si piensas que la gastronomía tailandesa se detiene en la tradicional sopa de camarón (tom yam kung) o en la conocida ensalada picante de papaya (som tam), las líneas que siguen te pondrán en duda acerca de tu conocimiento de la gastronomía tailandesa. Los que conocen esta cocina lo saben: la mayoría de los platos son picantes, a veces demasiado para nuestras papilas gustativas occidentales. La base de la cocina es el arroz. Los resultados hablan por sí solos. La cocina actual ha sufrido influencias chinas e indonesias, al tiempo que conserva su personalidad. He aquí unas especialidades tailandesa que merecen tu atención. Si decides viajar por Tailandia, necesitas el asesoramiento de eDreams para gestionar tu vuelo y alojamiento.

Las especialidades culinarias en Tailandia que debes probar

Su estancia en Tailandia puede ir muy bien bien si organizas tu viaje con seriedad, por eso eDreams es la mejora elección. Viaje y hospedaje seguros y turismo gastronómico en Tailandia.

El Tom Ka Gai

Tan famoso como todas las otras sopas en Tailandia, Tom Ka Gai es una increíble mezcla de leche de coco, galanga, hierba de limón, pimienta roja tailandesa, limón y pollo. Es una verdadera fulminación de sapididades exóticas a las que podemos agregar setas, shiitakes y hojas de cilantro. Las pequeñas piezas de pollo que se marinan en esta deliciosa sopa desprenden un ligero aroma a coco que se disuelve en el paladar para nuestro mayor placer.

El Khao Man Gai

Es difícil encontrar un plato más clásico que el Khao Man Gai, y aun así, sus sabores lo convierten en uno de los platos favoritos de los locales y los viajeros. Esta variación tailandesa del pollo al estilo Hainan atraerá a los amantes del pollo y el arroz aromático. Y si eres imprudente, puedes disfrutar este plato con una salsa picante de jengibre para realzar todo. El restaurante Nang Gin Kui - Bangkok Private Dining ubicado en Bangkok también ha hecho su interpretación de la especialidad.

El Pla Krapong Tot Nam pla

Estos son filetes de pescado fritos con salsa. Este plato es muy popular en Bangkok y se consume especialmente durante los cruceros en los ríos de la región. Hecha de mariscos, esta salsa puede ir acompañada de arroz. Este plato es difícil de pronunciar y consiste en un de filete de pescado frito con una salsa de pescado llamada Nam Pla. Este es un plato particularmente popular en Bangkok y se disfruta mejor en una cena en crucero por el río Chao Phraya. El pescado y el marisco constituyen una buena parte de la cocina tailandesa. Los platos generalmente se realzan con especias y salsas picantes que combinan perfectamente con la comida.

Los asados

A diferencia del cerdo asado y la carne de res de Francia, el Thai Roti es único. De origen indio y malayo, es el equivalente a los panqueques consumidos para el postre, con la adición (a petición del cliente) de plátano, huevo, chocolate o leche.

La Pat Thai

Popularizado por el gobierno tras la recesión económica que siguió a la Segunda Guerra Mundial, Pat Thai es uno de los platos más emblemáticos del país. Se cocina con arroz salteado, camarones frescos, huevos, semillas germinadas y todo tipo de especias. Pat Thai es la especialidad tailandesa más famosa de los occidentales, pero nada mejor que un viaje a su tierra de origen para capturar todos los sabores. Fácil de hacer, se puede disfrutar en la calle o en restaurantes de prestigio. Disfruta de tu viaje a Phuket en el restaurante Baan Noy. Se dice que es aquí donde se puede degustar la mejor Pat tailandesa del país.